Quiénes Somos

La Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor es una organización gremial, entidad sin ánimo de lucro, que desarrolla su gestión en pro de la inspección técnica vehicular en Colombia para el mejoramiento permanente de las condiciones legales, sociales, técnicas y comerciales de sus asociados, empresarios que operan Centros de Diagnóstico Automotor a nivel nacional.

 

ASO-CDA se constituyó en octubre de 2006 y en la actualidad cuenta con 254 Centros de Diagnóstico Automotor asociados. Está organizada en ocho regionales cada una de las cuales tiene representación en la Junta Directiva:

 

1.Regional Costa Caribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, y Sucre.

2.Regional Santanderes: Norte de Santander y Santander

3.Regional Antioquia Chocó: Antioquia y Chocó

4.Regional Boyacá y Orinoquía: Boyacá, Arauca, Casanare, Meta, Vichada, Guaviare, Guainía

5.Regional Cundinamarca y Bogotá: Cundinamarca y Bogotá D.C.

6.Regional Eje Cafetero: Caldas, Quindío, Risaralda

7.Regional Sur Occidente: Cauca, Nariño, Valle del Cauca

8.Regional Huila, Tolima y Amazonía: Amazonas, Caquetá, Huila, Tolima, Putumayo, Vaupés.

El desarrollo de su objeto social abarca varias dimensiones, entre las cuales se destacan:

  1. La promoción y desarrollo empresarial de los CDA.
  2. El seguimiento al marco regulatorio que rige las actividades de la Revisión Técnico-mecánica y Emisiones Contaminantes, RTMyEC.
  3. La investigación y desarrollo de las técnicas de inspección vehicular.
  4. La formación técnica de los inspectores encargados de la revisión de los vehículos.
  5. La maximización de los beneficios que perciban los automovilistas como resultado de los altos estándares de calidad de la RTMyEC que se practique a los automotores en Colombia.
  • MISIÓN

    Somos una organización gremial que representa los intereses de los Centros de Diagnóstico Automotor, para impulsar y coadyuvar el adecuado desarrollo y prestación del servicio de la Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes de los vehículos automotores, en las mejores condiciones de calidad, confiabilidad y sostenibilidad en el tiempo.

  • VISIÓN

    Mantenernos como la organización gremial líder, comprometida con el mejoramiento permanente de la gestión de los Centros de Diagnóstico Automotor, de manera que su actividad empresarial contribuya al logro de los niveles de seguridad vial y protección ambiental que se proponga el Estado Colombiano para beneficio de la Nación.