NUESTROS OBJETIVOS SOCIALES.

1 . Representar los intereses gremiales de sus Asociados ante las autoridades nacionales de cualquier orden, otros gremios y cualquier instancia pública o privada en general.

2 . Realizar seguimiento permanente a la agenda legislativa y regulatoria de las autoridades competentes para procurar la promulgación de leyes y normas legales en general que fortalezcan la inspección técnica vehicular para el logro de los objetivos de País en materia de seguridad vial y protección delio ambiente.

3 . Desarrollar estudios técnicos de orden jurídico, económico, ambiental e ingenieril, entre otros, cuyos resultado9s permitan el establecimiento de normas o especificaciones técnicas, prácticas recomendadas y, en general, documentos de orden técnico que contribuyan a la mejora permanente de la inspección técnica vehicular y de las actividades empresariales os Centros de Diagnóstico Automotor.

4 . Promover el desarrollo del sector mediante la estructuración y ejecución de programas relacionados con la formación del recurso humano, el fortalecimiento de sus sistemas de gestión, la divulgación de información sobre el devenir de las actividades empresariales, la creación de alianzas técnicas y comerciales y otros qe identifiquen como relevantes para el logro de este objetivo.

5 . Participar en los organismos nacionales e internacionales y en los diferentes foros y congresos que éstos organicen, con el objeto de conocer, divulgar y apropiar los adelantos tecnológicos, reglamentarios, empresariales, y de cualquier otro orden, que se estén implementando en otros países, en materia de inspección técnica vehicular..

¿COMO ASOCIARSE?

Los Centros de Diagnóstico Automotor – CDA’s, que deseen hacer parte de la Asociación deberán presentar una solicitud en tal sentido a la Junta Directiva, en la que acepten someterse a las disposiciones de los Estatutos, acompañada de los siguientes documentos:

• Certificado de existencia y representación legal y de matrícula mercantil del respectivo CDA, expedidos por la Cámara de Comercio.
  • Acta de la instancia superior competente, o los estatutos sociales, autorizando su vinculación a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE CENTROS DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTOR – ASO-CDA y las distintas actividades económicas que dependan de ésta, comprometiéndose a cancelar los aportes correspondientes.
  • Presentar la declaración manifiesta de ingresos de dineros en la cual se certifique que no provienen de lavado de activos o prácticas indebidas. No obstante lo dispuesto en este artículo, la Asociación se reserva el derecho de admisión.
  • Fotografías del CDA
  • FORMATO DE INSCRIPCIÓN

La Junta Directiva considerará la solicitud. Si ésta es aprobada, el CDA obtendrá la calidad de Asociado previa consignación de 1 SMMLV, por una sola vez.