Uno de los problemas que señalaron dirigentes gremiales y autoridades ambientales es el poco respeto a la revisión tecnicomecánica y en este aspecto se han encontrado responsabilidades compartidas entre usuarios y algunos trabajadores de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA).
Eugenio Prieto reconoce que “al 46% de los vehículos a los que estamos haciendo control de emisiones por estos días, los estamos devolviendo a los CDA o inmovilizando de inmediato, porque no cumplen con la ley para poder circular”.
“Hay que aplicar la norma ambiental, supervisar estrictamente los CDA y los vehículos, hasta que todos se enseñen a que hay que cumplir con la revisión tecnicomecánica”, señala Sergio Ignacio Soto.
Juan Camilo Quintero sostuvo que “en la Andi hemos pedido a los afiliados, en el comité ambiental, que no movilicen carga en vehículos que no tengan la revisión tecnicomecánica, pero a veces los CDA entregan documentos que no se atienen a la realidad y, por eso, hemos pedidos al Área que revise bien los CDA”.
Carlos Viviescaz, de Prosur, dijo que esta es una medida que hay que implementar en el corto plazo. “Hay que hacer un ajuste disciplinario y operativo urgente a los CDA, porque ahí hay una alcahuetería”, aseguró.
En este sentido, el director del Área Metropolitana señaló que dentro de poco se va a firmar un compromiso de mejoramiento continuo con los CDA, para garantizar que los vehículos que salgan de allí cumplan con la normativa.
“Y vamos a hacer público el nombre de los CDA que mayores devoluciones de vehículos tengan por fallas en la revisión”, advirtió.

Fragmento del periódico
El COLOMBIANO
POR CARLOS OLIMPO RESTREPO S.

Para ver la noticia completa entrar al link
http://www.elcolombiano.com/antioquia/propuestas-para-mejorar-calidad-del-aire-en-medellin-KY6203480